¡Cumbre Tajín 2024, ya tiene artistas confirmados!

0
122

Xalapa, Ver.- Papantla se acerca al equinoccio de primavera y con ello el Festival Cumbre Tajín en su edición 2024, misma que se llevará a cabo del 19 al 24 de marzo en la zona arqueológica de El Tajín.

En una transmisión de @GobiernodeVeracruz dieron a conocer qué artistas formarán parte de la cartelera de conciertos en el parque temático Takilhsukut.

Con el título «Semilla de la prosperidad», la Cumbre Tajín cumplirá el propósito de que más personas conozcan las raíces que dan identidad al pueblo veracruzano, y especialmente a la región de Papantla, quien ingrese a los distintos talleres en el parque temático Takilhsukut podrá disfrutar los conciertos sin ningún costo.

Reveló que en la próxima edición, hasta el 6 de febrero están confirmadas mil 200 actividades, cien horas de programación cultural, la participación de representantes de ocho pueblos mágicos y 32 municipios de vocación turística, así como más de tres mil artistas en escena, en los distintos foros que habrá.

Según el programa, durante los seis días, los visitantes hallarán lo más representativo de la gastronomía, artesanía, esparcimiento, literatura y folklore. También podrán tener acceso al primer encuentro de Patrimonios Inmateriales de la Humanidad por la Unesco.

En esta primera reunión se harán presentes el Mariachi, la comida mexicana, la talavera, charrería, los Voladores de Papantla, el Centro Indígena de las Artes, las fiestas de Día de Muertos y el género musical representativo de Michoacán, el pirekua.

Además de esta reunión, en el 25 aniversario han confirmado su participación catorce estados de la República mexicana, entre ellos, Chiapas, Tlaxcala, Jalisco, Puebla, Sonora y Oaxaca.

Con respecto a los conciertos, todos serán después de las 20:00 horas. En la inauguración, el martes 19, estará Reyli Barba; el 21, María León, Río Roma y un artista sorpresa; el 22, Manuel Medrano y dos artistas sorpresas. Para el 23, Moenia, Mau y Ricky y el artista sorpresa. El 24, los conciertos de clausura serán en el centro de Papantla, con cinco Dj´s.

La Cumbre Tajín en el parque temático de la cultura totonaca Takilhsukut se podrá disfrutar desde las 10 de la mañana y la invitación es a asistir a las casas escuelas, donde se aprenderá el tallado, manejo de algodón y barro, por mencionar algunos.

Se reitera que al asistir a las escuelas se tendrá acceso gratuito a las actividades de esparcimiento, todo en Papantla, municipio veracruzano ubicado a 240 km al norte de la capital del estado y a 12 km por carretera de la mancha urbana de Poza Rica.

El gobernador Cuitlpahuac García Jimérez apunta que la seguridad está garantizada y asegura que en ningún año anterior ha habido problemas que los lleven a desplegar operativos especiales.