Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

XALAPA

ban-parque-juarez

bullet Se encuentra ubicado dentro del primer cuadro de la ciudad y a un costado del Palacio de Gobierno, es uno de los mas grandes jardínes de la ciudad que cuenta además con una importante flora regional así como un mirador desde el cual se puede apreciar las montañas del Cofre de Perote y el “Citlaltepetl” ó Pico de Orizaba, la montaña mas alta de México.
Fue construido sobre las ruinas del Convento de San Francisco (demolido en la década de los ochenta del siglo XIX) y en sus escalinatas alberga los espacios culturales del Agora de la Ciudad y la Pinacoteca Diego Rivera. 
parque-juarez
parque-los-berros

ban-parque-los-berros

bullet Sin duda alguna el parque preferido para niños de todas las edades.
Este parque se encuentra en el centro de la ciudad y es ya un símbolo de la tradición familiar Xalapeña que durante generaciones recibe a miles de visitantes, en especial fines de semana y días festivos.
Con una maravillosa historia, este parque ha recibido diferentes nombres: Pantano de Los Berros, Laguna de Los Berros, Paseo de Los Berros, en 1888 Parque de Los Berros y finalmente en 1911 Parque Miguel Hidalgo.

band-los-lagos

bullet El sitio ideal para quienes buscan entretenimiento familiar, deportivo o un espacio de tranquilidad con exuberante paisaje.
Está localizado en el barrio de “El Dique” y es alimentado por las aguas del manantial Tlalmecapan, en el siglo XIX funcionaba como presa de la Fábrica de Hilados y Tejidos ?La Fama? que construyó un dique. Los lagos fueron dotados de agua en 1970 y se re inauguraron en 1973.
En este lugar los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de tres hermosos lagos acondicionados para el deporte, un área de juegos infantiles, un escenario flotante, el foro de la Casa del lago (Ant. Casa de artesanías) con presentaciones artísticas al aire libre y gratuitas. 
1
los-teca

band-los-teca

bullet En el corazón de Xalapa, se encuentra este hermoso parque alimentado por un manantial que desde los orígenes de Xalapa ha brotado sus aguas que hoy llenan las fuentes y cascadas del parque. Su historia se remonta a los inicios de la ciudad de Xalapa, en la actualidad su extensa vegetación y arquitectura invitan a ser un punto obligado de referencia tanto para propios como foráneos, pues este parque cuenta con áreas recreativas para chicos y grandes. Cuenta con un serpentario, pista de patinaje, foro artístico, área de juegos infantiles, canchas de fútbol, así como zonas de descanso con fuentes y cascadas, con excelentes paisajes para retratar y ser retratado.

coatepec

bullet El pueblo mágico con aroma de café
A una distancia de a 8 kms al sur de la Ciudad de Xalapa, Coatepec es una región cafetalera de mayor tradición y calidad en nuestro país desde el siglo pasado. Cuenta con una rica mezcla colonial de 370 inmuebles con valor histórico, por lo que fue declarada Patrimonio Histórico de la Nación y mas tarde recibió la categoría de Pueblo Mágico.
Atractivos turísticos de Coatepec: Parroquia de San Jerónimo-Iglesia del Calvario-Iglesia de la Luz-Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús-Palacio municipal-Escuela Cantonal “Benito Juárez”-Mercado Miguel Rebolledo-Ex Hacienda La Orduña-Hacienda El Trianón-Ex Hacienda de Zimpizahua, Cascada “Bola de oro”-Cascada “La Granada”-El “cerro de las culebras”. 
ban-coatepec
ban-xico

xico

bullet A sólo 15 Kms. de Xalapa el pueblo de Xico está incluido en la ruta de los pueblos mágicos de México y fue declarada Zona Monumental Histórica y de Reserva Ecológica en el año 1994.
A 3Kms se encuentran las Cascadas de Texolo, un sitio maravillosos compuesto por varias caidas de agua, un puente colgante y su espectacular panporámica. Famosa en la región es si duda la Xiqueñada (del 19 al 22 de julio) en honor a María Magdalena patrona del pueblo de Xico, la fiesta inicia con la “Traída de la Flor”, “La alfombra” y finaliza con “La Xiqueñada” que en años anteriores al 2012 celebraba una pamplonada, soltando toros bravos en la calle principal para diversión de la gente que se metía a torearlos libremente. La bebida tradicional de Xico son :
El vino de mora, “el verde” y los “toritos”.

cascadas

bullet Las cascadas de Texolo están a 18 Kms. de Xalapa (3 Kms al norte de Xico) se llega una calzada de piedra que desemboca a una planta hidroeléctrica del siglo XIX y un puente colgante.
Un sitio de gran belleza natural con varias caídas de agua. En este lugar se han filmado películas con famosos actores como Harrison Ford, Michael Douglas, Chuck Norris y Arnold Zchwatzenegger
Es un sitio ideal para el descenco a rappel, salto en bungee, senderísmo, fotografía y vídeo filmación, observación de fauna silvestre y con suerte podrá observar un ocelote o un mono araña, especies en extinción que todavía se esconden en la denza vegetación.
ban-texolo
ban-naolinco

naolinco

bullet Localizado a 32 Km. De la ciudad de Xalapa. Naolinco de Victoria es un pueblo encantado, desde el mirador “Balcón de la muerte” se mira su cascada con una altura de 80 metros.
Lugar propicio para practicar rappel, ciclismo y alpinismo, así como la de gustación de los ricos platillos locales, como su famoso mole y la barbacoa de borrego.
El 30 de Octubre del 2009, el municipio de Naolinco obtuvo la denominación de Joya de Veracrúz otorgado por la Secretaria de Turismo y Cultura. El 80% de la población vive de la confección de artículos de piel y labor que da y prestigio internacional al pueblo de Naolinco.
Fecha ideal para visitar: En día de muertos durante la primera semana de noviembre .
pub-by-rafis
Share Button