Inicio News Ponen en marcha módulo de Registro Civil en el ISSSTE

Ponen en marcha módulo de Registro Civil en el ISSSTE

35
0
Compartir
 Xalapa, Veracruz / 2018-02-02
 Con el objetivo de brindar una mejor atención a la ciudadanía capitalina, el registro civil en coordinación con la delegación del ISSSTE, pusieron en marcha un módulo para tramitar actas de nacimiento y defunción en la clínica ubicada en esta capital.

Sobre este módulo, la oficial encargada del registro civil en Xalapa, Monserrat Ortega Ruiz explicó que dicha instalación es la primera en todo el estado en la que se podrán tramitar actas de defunción, lo cual permitirá que los familiares de las personas que fallezcan en el hospital podrán llevar a cabo todos los procesos legales correspondientes sin tener que trasladarse a las oficinas del registro civil.

“Este es el primer módulo en todo el estado en el que vamos a aperturar el servicio de actas de defunción por lo cual los familiares de todas las personas que fallezcan en esta unidad médica podrán salir con su certificado de defunción”, indicó.

Asimismo, Ortega Ruiz resaltó que otro aspecto importante de estos módulos es el que tanto los niños nacidos en el nosocomio como los que habitan en la zona norte de la ciudad, podrán ser registrados de manera gratuita, con lo que los servicios prestados por el registro civil son acercados a la población.

De igual manera, recalcó que en las próximas semanas se estarán poniendo en marcha más módulos en distintos hospitales del estado.

“Es acercarle el servicio a la ciudadanía, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares siempre está muy preocupado de llevarle los servicios a la ciudadanía y el registro civil no es la excepción, por ello estaremos abriendo más módulos, la idea es acercarle el servicio al ciudadano”, apuntó.

Finalmente, agregó que en aproximadamente un mes también se implementará el servicio de trámite de CURP, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a los módulos.

 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí